Cifras sobre el síndrome posvacacional

vuelta-vacacionesSegún un estudio realizado el año pasado por la compañía TripAdvisor, en torno al 64% de las personas que deciden aprovechar su descanso vacacional para hacer un viaje de una semana de duración empiezan a sentirse ansiosas por el "duro trago" de la vuelta antes de que acaben las vacaciones, y el 34% confiesa sufrir depresión posvacacional. Incluso se ha identificado que un 4% de los viajeros prolonga la duración de su estancia con tal de retrasar el regreso a la vida cotidiana.

En cuanto a la duración de este malestar tras las vacaciones (con falta de apetito, dolor de cabeza, dificultades para la concentración...), en el 43% de los casos se prolonga una semana, mientras que para un 19% de los trabajadores la depresión posvacacional únicamente dura un día.

Para aliviar los síntomas, el 73% de los encuestados confesó que optaba por empezar a planear el próximo viaje, y un 41% se consolaba creando un álbum de fotos de las vacaciones pasadas. Cocinar platos típicos de la gastronomía local disfrutada durante el viaje es otro remedio que aplica uno de cada seis viajeros.

 

Etiquetas: depresión

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS