Buenas vibraciones

Buenas vibraciones¿Lleva una vida demasiado sedentaria? Lo que sus músculos y huesos necesitan son vibraciones de cuerpo completo (WBV por sus siglas en inglés), según revela un estudio publicado en el último número en la revista Current Sports Medicine Reports.

En una serie de experimentos, científicos de la universidad rusa de Idazo han demostrado que el entrenamiento en plataformas vibratorias activa las fibras musculares de manera más eficiente incluso que el ejercicio regular. Además, en personas de edad avanzada puede prevenir la artritis. Y en las mujeres postmenopáusicas consigue aumentar considerablemente la masa ósea.

Por si esto fuera poco, estudios previos indican que la técnica también podría ser utilizada por atletas que buscan aumentar la potencia muscular, incrementar la altura de sus saltos o hacer esprints más rápidos. Sin embargo, algunos investigadores cuestionan sus beneficios en individuos jóvenes y sanos. Además, hay que tener en cuenta que las vibraciones podrían no ser una opción saludable para sujetos con problemas cardiacos o circulatorios. "Aún queda mucho por investigar", concluyen los investigadores rusos.

Continúa leyendo

COMENTARIOS