Aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar

fruta-pielComer gran cantidad de verduras y frutas puede ayudarte a dejar de fumar, según concluye un estudio de la Universidad de Buffalo publicado en la revista especializada Nicotine and Tobacco Research. Los autores del trabajo siguieron los hábitos de 1000 fumadores mayores de 25 años en Estados Unidos durante 14 meses. Y de este modo comprobaron que la dieta, concretamente el alto consumo de frutas y verduras, era un rasgo común en quienes habían conseguido dejar de fumar durante ese período. Lo que no saben los autores es si aumentar la ingesta de vegetales permite dejar los cigarrillos, o si ese hábito surge en los no fumadores después de abandonar el tabaco.

Por otro lado, el estudio también revela que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de fruta y verdura suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina. "Acabamos de identificar una herramienta que puede ayudar a dejar de fumar, o al menos hacerlo más fácil", asegura Jeffrey P. Haibach. Según el investigador, una posible explicación sería que consumir verduras y frutas con gran cantidad de fibra ayuda a sentirse saciados, y eso reduce las ganas de fumar. A esto se suma que el sabor de las frutas no solo no potencia el sabor del tabaco, sino que incluso lo empeora. "Ese es otro factor que podría ayudar a romper con la adicción al tabaco", concluyen los científicos.

 

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.