Adiós al sonambulismo


Adiós al sonambulismoNeurólogos canadienses de la Universidad de Montreal haninvestigado cómo evitar los paseos nocturnos propios del sonambulismo,un problema que afecta a uno de cada cuatro adultos. Y han encontradoun remedio sencillo: acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

Tras una serie de experimentos con 40 sonámbulos, Antonio Zadra y sus colaboradores comprobaron que cuando los pacientes permanecían
despiertos durante 24 horas, al acostarse un 90% de ellos sufría episodios de sonambulismo. Sin embargo, con un ciclo de sueño regular durante varios días, este comportamiento se reducía más de la mitad. La falta de sueño, asegura Zadra en la revista Annals of Neurology, potencia claramente el sonambulismo.

De lo que tampoco cabe duda es de que dormir poco o dormir en exceso puede contribuir al sobrepeso, según otro estudio canadiense que acaba de publicar la revista Sleep. El profesor Jean-Philippe Chaput ha demostrado que dormir más de nueve o menos de siete horas puede acarrear un aumento de peso de hasta 1 kilogramo por año. Por eso, Chaput está convencido de que para prevenir la obesidad no sólo hay que tener en cuenta la alimentación y la cantidad de ejercicio que practicamos. También es imprescindible adquirir patrones saludables de sueño.

Continúa leyendo

COMENTARIOS