Aderezar la comida con pimienta roja reduce el apetito

cayenaSegún una investigación de la Universidad de Purdue, consumir pimienta roja de Cayena puede "ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida, especialmente si no solemos consumir esta especia regularmente?, explica Richard Mattes. Aunque admite que esta medida por sí sola no basta para reducir el sobrepeso y la epidemia de obesidad que azota a occidente, Mattes está convencido de que "sumar varios pequeños cambios en nuestros hábitos alimentarios puede tener efecto en el control del peso".

En el estudio, publicado en Physiology & Behavior, los investigadores demuestran los efectos beneficiosos de la especia en 25 sujetos a partir de cantidades tan reducidas como un gramo. En los experimentos, el consumo de pimienta roja produjo en todos los participantes un aumento de la temperatura corporal y les hizo quemar más calorías, aumentando el gasto energético natural. Además, en aquellos poco acostumbrados a consumir la especia reducía considerablemente el apetito, especialmente de comidas saladas, grasas y dulces. No obstante, los autores también observaron que, una vez que nos habituamos a la pimienta roja, ésta pierde su eficacia.

La pimienta roja o de Cayena es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum, es decir, pimientos chile, previamente secados.

Etiquetas: alimentaciónobesidad

Continúa leyendo

COMENTARIOS