Los trucos de los lectores para conducir de manera eficiente

 

conducir-automaticoHace poco más de un mes os pedíamos que nos explicaseis vuestros trucos para conseguir una conducción más eficiente y una reducción del consumo de carburante. Recopilamos algunos de estos útiles consejos para que la conducción eficiente sea cada vez más común en España y consigamos revertir los datos de un estudio realizado por Fiat, que recientemente apuntaba que los españoles estábamos entre los conductores menos eficientes del viejo continente.

La mayoría de nuestros lectores han señalado cuestiones básicas a la hora de conducir y ahorrar combustible. Entre las propuestas más comunes están la conducción en marchas largas, evitar frenazos y acelerones innecesarios y circular con las ventanillas subidas para mejorar la aerodinámica del automóvil.

Sin embargo otros muchos lectores han dejado constancia del buen conocimiento de sus vehículos explicando algunos aspectos realmente técnicos. Por ejemplo, Diego Higueras, de Pinto, Madrid, nos señalaba que el tipo de motor (diésel o gasolina) es básica para conocer la necesidad de cambio de marcha y por tanto de ahorro de combustible. "Cambiar de marcha sin sobrepasar las revoluciones aconsejadas: 2.000 para los diésel y 3.000 para los gasolina" era uno de sus consejos para ahorrar combustible. Igualmente César Castillo nos recomienda no llenar el tanque de combustible al máximo para que pese menos.

El truco de Sara Morales, de Málaga, es salir un poco de antes de casa e ir a la universidad más despacio y así ahorrar carburante a pesar de tardar un poco más. Alejandro Pastor y Juan Reyes por su parte apuesta por el máximo ahorro posible, y nos aconsejan directamente "ir en bici".

Existen tantas maneras de conducir como personas, eso sí, seguir ciertas reglas básicas pueden reducir mucho el consumo de combustible.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar