¿Tiene la culpa la tecnología de las negligencias de los usuarios?

 

bici-salva-vidas

Una curiosa noticia ha llegado a los periódicos: la familia de un ciclista de 41 años ha demandado a Strava, creadora de una aplicación, culpándola de su muerte.

En junio de 2010, según publica ABC News, William Flint moría por un accidente en su bicicleta mientras intentaba batir un récord de velocidad de una colina cerca de San Francisco. Usaba una aplicación móvil creada por Strava y que comparaba la velocidad y los tiempos de otros usuarios, incitándoles, independientemente de los límites de velocidad, a superar a sus rivales. Según sus familiares la aplicación no garantizó la seguridad del fallecido, pues no tenía en cuenta que el límite de velocidad estaba en 30 millas por hora incitando a los ciclistas a circular más rápido para ser el "Rey de la Montaña". Para la compañía la demanda carece de sentido.

¿Quién crees que tiene razón? ¿Quién tiene la culpa de un mal uso de la tecnología, los desarrolladores que no tienen en cuenta los límites o los usuarios? Entra y responde a nuestra encuesta Muy Interesante.

Etiquetas: bicicletatecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar