¿Internet ha mejorado las relaciones entre las personas?

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones. Ya nadie duda del poder de la red y de la capacidad de cambiar el mundo que nos rodea y muchas son sus características positivas. Sin embargo muchas personas piensan que, a nivel social, Internet no une a las personas sino que las separa pues fomenta relaciones menos humanas y más alejadas.

En 2005, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y que este sirviera para fomentar la red y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dicho y hecho, en 2006 una resolución de este organismo internacional establecía de este modo el Día Mundial de Internet.

La fuerza que tiene la red y las oportunidades de negocio que ha abierto son innegables, sin embargo muchas personas opinan que el mundo de las tres "W" ha fomentado el distanciamiento entre las personas a pesar de la fuerza con la que han irrumpido en nuestras vidas las redes sociales.

Contesta a nuestra pregunta Muy Interesante y déjanos tus comentarios.

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar