¿Internet ha mejorado las relaciones entre las personas?

¿Internet ha mejorado las relaciones entre las personas?

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones. Ya nadie duda del poder de la red y de la capacidad de cambiar el mundo que nos rodea y muchas son sus características positivas. Sin embargo muchas personas piensan que, a nivel social, Internet no une a las personas sino que las separa pues fomenta relaciones menos humanas y más alejadas.

En 2005, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información y que este sirviera para fomentar la red y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dicho y hecho, en 2006 una resolución de este organismo internacional establecía de este modo el Día Mundial de Internet.

La fuerza que tiene la red y las oportunidades de negocio que ha abierto son innegables, sin embargo muchas personas opinan que el mundo de las tres "W" ha fomentado el distanciamiento entre las personas a pesar de la fuerza con la que han irrumpido en nuestras vidas las redes sociales.

Contesta a nuestra pregunta Muy Interesante y déjanos tus comentarios.

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar