¿Debe obligarse a los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre en caso de necesidad?

 

sangre-pHoy es el Día Mundial del Donante de Sangre. En 2009 una mujer de 61 años murió tras sufrir un accidente de tráfico por negarse a recibir una transfusión de sangre al ser testigo de Jehová y prohibírselo su religión. ¿Crees que se debe obligar a este tipo de personas a asumir decisiones médicas que les pueden salvar la vida?

Según los Testigos de Jehová , introducir sangre ajena en el cuerpo va en contra de las leyes divinas escritas en diversos pasajes bíblicos. De ahí que quienes profesan esta religión las rechacen de plano aunque pongan en juego su vida. De hecho, muchos son los casos tanto de gente que ha puesto en peligro su integridad, como la de sus propios hijos, al evitar a toda costa que su prole reciba sangre ajena.

La cuestión es, ¿deben los médicos decidir qué es lo mejor para el paciente independientemente de su religión? ¿pueden los padres negarse a que sus hijos reciban transfusiones de sangre en caso de necesitarlas aun poniendo en peligro la vida de los pequeños? Contesta a nuestra encuesta Muy.

 

En MuyInteresante.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: historiasangre

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar