¿Crees que son suficientes los presupuestos destinados a la extinción de incendios?

 

incendio-forestEl incendio de Valencia ha arrasado unas 50.000 hectáreas y lo más grave, se ha cobrado la vida de al menos un piloto de un helicóptero, además de otros dos heridos en sendos accidentes con aeronaves. Los recortes han afectado también al colectivo de extinción de incendios y las quejas sobre la reducción en una materia tan sensible no han tardado en llegar. ¿Crees que se destinan suficientes medios para estas labores?

Según el secretario general de CC OO-PV en la empresa pública, Juan Francisco Miralles, Tragsa, empresa financiada por el gobierno valenciano y que se ocupa de la primera intervención cuando se declara un incendio, ha sufrido serios recortes. Mientras que en 2010 el número de efectivos era de más de 850, en 2011 pasaron a ser 530; y así con todo. Las 74 brigadas pasaron a ser 43 y el número de autobombas pasó de 47 a 39. eso sí, también cayó el gasto que se redujo en cinco millones de euros.

Los datos que maneja el consejero de Gobernación valenciano no son tan negativos. Según explicaba Serafín Castellano en una entrevista reciente al diario El País, los medios aéreos y terrestres de este año son los mismos que el año pasado, pero con una reducción del presupuesto de 15 millones de euros respecto a 2011. La explicación del consejero, "estamos optimizando al máximo los recursos" apuntaba.

La pregunta es, ¿es suficiente el presupuesto destinado a las labores de detección y extinción de incendios? ¿Crees que se quemaría menos superficie forestal en los incendios si existiesen más efectivos y más medios? Vota y déjanos tus comentarios a la encuesta Muy Interesante.

Etiquetas: incendios

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar