¿Crees que Samsung ha copiado la tecnología de Apple?

 

galaxy2

Los coreanos de Samsung y los americanos de Apple siguen a la gresca por los tribunales de todo el mundo. Recientemente un jurado federal de Estados Unidos ha condenado a los asiáticos a pagar 1.000 millones de dólares de indemnización (unos 800 millones de euros) por copiar la tecnología de los de la manzana en algunos de sus modelos. ¿Tú que opinas? ¿Realmente crees que los Samsung ha copiado a Apple o simplemente se trata de un desarrollo natural de la tecnología táctil?

Según la propia sentencia la compañía coreana violó "intencionadamente" diversas patentes de la compañía de la manzana, entre las que destacan el famoso iPad y la manera de hacer zoom con dos dedos. Samsung, tras conocer el fallo del tribunal apuntó que recurrirá la sentencia explicando que "es una lástima que la ley de patentes pueda manipularse para otorgar a una empresa el monopolio sobre los rectángulos o las esquinas redondeadas, o sobre la tecnología que está siendo día a día mejorada por Samsung o por otras compañías".

En cualquier caso, lo que sí que es cierto es que, tras el lanzamiento del iPhone por parte de Apple en 2007 y el posterior iPad, la compañía revolucionó el mercado de los dispositivos portátiles e hizo que otras empresas reaccionaran lanzando sus aparatos con pantallas táctiles, aplicaciones, nuevos sistemas operativos, etcétera.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar