¿Abolición o protección de la tauromaquia?

 

tauromaquia

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado una comisión de trabajo para el fomento y protección de la tauromaquia. El objetivo es, según el propio comunicado institucional, "poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural". Sin embargo para muchos sectores la fiesta de los toros es una barbarie impropia del siglo XXI. ¿Tú qué opinas?

Dentro de la comisión creada por el Gobierno estarán muchas figuras de relevancia dentro del mundo de la tauromaquia: desde gestores de plazas de toros a afamados toreros y legalistas en materia taurina. Entre ellos se encuentran Santiago Martín "El Viti", Enrique Múgica y Juan Antonio Gómez Angulo y, aunque la creación de esta comisión "no supondrá incremento alguno del gasto público", explican fuentes institucionales, una parte de la sociedad que aboga por la abolición de esta fiesta ya ha puesto el grito en el cielo.

¿Abolición o fomento de la fiesta como parte cultural básica de nuestra sociedad? ¿Tú qué opinas? Contesta a la encuesta y déjanos tus comentarios.

Entra y responde a nuestra encuesta Muy Interesante.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar