Viviendas flotantes con vistas submarinas

Estas embarcaciones ecológicas con forma de platillo volante permitirán a sus ocupantes observar la fauna oceánica en su propio hábitat.

Inspirada en las formas de un ovni, la casa UFO u OFNI –las siglas, en este caso, corresponderían a “objeto flotante no identificado”– es una idea del diseñador Pierpaolo Lazzarini y el empresario naval Luca Solla para la empresa italiana Jet Capsule, con sede en el puerto de Nápoles. Se trata de una vivienda esférica rodeada por un anillo plano capaz de producir electricidad a partir de fuentes renovables.

Los OFNIS pueden permanecer amarrados o moverse a una velocidad de 5,5 km/h gracias a un motor eléctrico que aprovecha la energía solar obtenida por unos paneles fotovoltaicos. Además, cuentan con dos niveles, uno sobre la superficie y otro bajo ella, y están equipados con un sistema potabilizador que permite usar el agua de lluvia o del mar para beber o regar su jardín.

Estas peculiares moradas contarían con un comedor y una cocina en la parte superior. El baño y el dormitorio, por su parte, se ubicarían en la semiesfera subacuática. Una serie de paneles solares y las turbinas eólicas instaladas en el anillo exterior generarían electricidad que alimentaría su motor y proporcionaría luz y agua caliente.

 

Puedes leer este artículo y otros como este en la sección Prisma del número 422 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Imágenes: Jet Capsule

Etiquetas: océanostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar