Viaje a Venus, nuestro vecino infernal

planetas-tierra-pEntre los próximos días 5 y 6 de junio, la silueta de Venus se recortará sobre el disco solar. El tránsito de este planeta ante nuestra estrella no volverá a producirse hasta el año 2117, por lo que la comunidad astronómica internacional seguirá con suma atención el fenómeno.Por una parte, puede servir para probar algunas tecnologías desarrolladas específicamente para estudiar la atmósfera de los exoplanetas. Por otra, permitirá conocer más datos sobre este cuerpo, el más caliente del Sistema Solar, donde las temperaturas superan de media los 400 grados centígrados (suficiente para fundir el plomo) y las nubes de ácido sulfúrico impiden atisbar la superficie, 1arrasada por un efecto invernadero extremo.

Más información en el artículo Venus, qué pasada, en el número 372 de Muy Interesante, firmado por Ángela Posada-Swafford.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: astronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar