Universos paralelos

nebulosatarantula

El cosmos podría ser un lugar mucho más grande de lo que podemos imaginar. Según algunos científicos, el universo observable, aquel que es posible llegar a discernir desde la Tierra, es solo una minúscula parte del real. Este estaría formado por innumerables megaestructuras, como las burbujas de Hubble, cada una de las cuales contendría su propio cosmos.

 

Es más, ciertos físicos teóricos postulan que, en realidad, vivimos en un multiverso, y que a una distancia inconcebible podríamos encontrar en nuestro propio espacio un universo paralelo, idéntico al nuestro. Para otros expertos, cada vez que se produce una alternativa cuántica, todo el cosmos se divide en distintos universos, en los que existirían todas las variaciones posibles de cualquier suceso.

 

Más información sobre el tema en el artículo El enigma del multiverso, en el número 380 de Muy Interesante, escrito por Miguel Ángel Sabadell.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: Universofísica

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar