Un vergel por todo lo alto

vergel-taiwanPara convencer al jurado de la Taiwan Tower International Competition, los estudios Sou Fujimoto, de Japón, y Fei & Cheng Associates, de Taiwán, pusieron alto el listón: su edificio Oasis del siglo XXI emergerá como un espejismo en medio de Taichung, donde está previsto que se inaugure en 2016. Una terraza vegetal, accesible por varios ascensores desde un amplio atrio central, dominará el skyline de esta ciudad taiwanesa.

Esta versión contemporánea de los jardines colgantes de Babilonia se sustenta sobre columnas de acero, a 308 metros de altura, que imitan con sus formas entrelazadas las ramas del baniano, un árbol emblemático del país. Pese a su aspecto de ligereza, la estructura está diseñada para soportar fuertes rachas de vientos laterales y terremotos. De noche, la torre recibirá una sutil iluminación, siempre cambiante, para sugerir un cielo estrellado o el efecto de las lámparas tradicionales chinas.


Información aparecida en la sección de Prisma, con toda la actualidad científica, en el número 371 de MUY INTERESANTE.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar