Un hospital de lujo para halcones

falcon-hospitalEn los Emiratos Árabes Unidos, los halcones son considerados por sus dueños (generalmente, millonarios) como miembros de la familia. Y cuando enferman, reciben tratamiento de pacientes vips. Así lo puede comprobar quien se apunte a una de las dos visitas guiadas que se organizan diariamente para recorrer las salas del Falcon Hospital, en Abu Dabi, un centro con 63 trabajadores y todos los adelantos de la ciencia veterinaria. Inaugurado en 1999, tiene cabida para 250 rapaces, aunque también acoge otros animales domésticos.
Porque, pese a su majestuosa pre¬sencia, los halcones adolecen de una salud delicada. Si un individuo ingiere comida en mal estado, por ejemplo, puede morir al cabo de cuatro o seis horas. De todos modos, los ingresos más comunes están relacionados con los parásitos y las fracturas, producidas sobre todo cuando las rapaces se abaten sobre sus víctimas a velocidades de hasta 350 km/h. Si se interpone un obstáculo, el impacto es brutal.


Más información sobre el tema en el artículo Hospital de lujo para halcones!, en el número 373 de Muy Interesante, escrito por Luis Argensola.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: animalesaves

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar