¿Te gustaría vivir en esta casa-árbol?

Casa árbol

El Árbol Blanco, una torre de viviendas y oficinas que se levantará en el nuevo distrito de Port Marianne y Odysseum de Montpellier, en el sur de Francia, ofrecerá 120 apartamentos de dos o tres dormitorios a urbanistas que, hartos de vivir como abejas en una colmena, prefieran sentirse como ardillas.

 

El edificio, previsto para 2017, tendrá 17 plantas y 56 metros de altura, e integrará restaurantes, tiendas y una galería de arte. La fachada, convexa, gira para ofrecer vistas a todos los pisos. Los 10.225 metros cuadrados de la torre se rematarán con un doble mirador: una parte será para los vecinos; la otra la ocupará un bar panorámico.

 


El responsable de su diseño es el arquitecto japonés Sou Fujimoto, que ha colaborado con los estudios franceses Nicolas Laisné Associates y Manal Rachdi Oxo Architects. La torre, que combina influencias niponas y mediterráneas, exhibe una estructura arbórea para recuperar agua de lluvia y aprovechar la luz y la energía solar, con el consiguiente ahorro energético.

 

Como si fueran ramas, los balcones sobresalen de la fachada, abriendo al exterior los apartamentos y creando al viandante la sensación de encontrarse ante un magnífico y frondoso árbol artificial.

 

Información aparecida en la sección de Prisma, con toda la actualidad científica y otras curiosidades, en el número 398 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar