Superparque Natural en África

botsuanaCinco países africanos (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue) han firmado un acuerdo para la creación del parque natural Kaza, donde vivirán en libertad cebras, leopardos, hipopótamos y se habilitarán nuevos caminos para la emigración de unos 300.000 elefantes. La flora incluye unas 3.000 especies en ecosistemas que van desde la sabana a los humedales y bosques tropicales. Será la mayor reserva biológica del continente africano y la segunda del mundo, después del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia.

Kaza combinará la protección de la naturaleza con la lucha contra la pobreza, puesto que los ingresos recaudados por el turismo irán destinados a las poblaciones de las comunidades locales. En sus 350.000 kilómetros cuadrados se alojan parajes tan impresionantes como las cataratas Victoria o el Delta del Okavango.


Información incluida en la sección Buenas Noticias, en el número 371 de MUY INTERESANTE, coordinada y escrita por Luis Otero.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar