Superpantallas: en los límites de la resolución

pantalla-3dLos nuevos televisores y dispositivos móviles reproducen imágenes cada vez más nítidas que proporcionan un extraordinario nivel de detalle. Según va aumentando la resolución de estos ingenios, los expertos se preguntan en qué momento superarán los límites de nuestra percepción y si en algún momento nos será imposible distinguir las creaciones digitales de la realidad.

En unos años, advierten, la evolución de la tecnología 3D, cada vez más presente en el cine y la televisión, proporcionará experiencias visuales próximas al hiperrealismo y la teleinmersión. Además, nuestros hogares contarán pronto, quizá hacia 2015, con equipos de ultra alta definición, capaces de plasmar hasta 7.680 x 4.320 píxeles, que multiplican varias veces las posibilidades de los ingenios actuales. De momento, las compañías NHK y Panasonic ya han presentado un prototipo de 145 pulgadas que muestra 34 millones de píxeles de solo 0,4 milímetros cuadrados. Aseguran que estos son inapreciables incluso a un metro de distancia.

 

Más información sobre el tema en el artículo Llegan las superpantallas, en el número 375 de MUY INTERESANTE, escrito por Álvaro Ibáñez.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar