Si te gusta leer, enrédate en estas webs

Recibir chivatazos sobre la última sensación literaria, intercambiar nombres de autores noveles, polemizar sobre la calidad del best seller de turno... Los clubes de lectura han sido siempre un foro muy útil para los amantes de los libros, que ahora pueden encontrar en el mundo digital un escenario perfecto donde fomentar y hacer crecer esa afición compartida.

 

Librofilia, una de las mayores comunidades de letraheridos en lengua castellana, permite generar un perfil social desde donde el usuario reseña sus obras favoritas a través de sencillas puntuaciones.

 

Otra de las grandes ágoras online en español es Quelibroleo, web con diseño mejorable, pero con un gran movimiento de usuarios, que aportan constantemente sus reseñas y valoraciones. Cada mes escogen un libro para analizarlo en su página de Facebook. En la misma línea, Entrelectores ha realizado una encomiable labor de categorización donde los títulos se agrupan por orden de popularidad.

 

En lengua inglesa destaca Goodreads, con un espectacular impacto en las redes sociales; y Shelfari, el club de lectura auspiciado por Amazon, que recibe el aluvión de usuarios de la compañía.

 

Más información y recomendaciones sobre lo que se cuece en el mundo digital en la sección Apps & Webs, coordinada por Ana Ormaechea. Puedes leerla en el número 401 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 


Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: lectura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar