Ser ingeniosos nos hace más populares

Un estudio demuestra que la rapidez mental es uno de los rasgos de las personas carismáticas.

También te puede interesar: La inteligencia es sexy (pero solo en la teoría)

Si conoces a una persona con carisma, obsérvala: advertirás en muchos casos que su conducta denota una gran inteligencia social y emocional. Los carismáticos juzgan con celeridad la actitud más adecuada para cada situación; manejan un amplio repertorio de respuestas y eligen la mejor al instante; se sacan de la manga contestaciones inspiradas, y son maestros de las asociaciones humorísticas.

En suma, estamos ante individuos muy rápidos de mente, un rasgo típico de las personalidades carismáticas, según un estudio dirigido por William von Hippel, de la Universidad de Queensland, en Australia.

Los investigadores analizaron a cuatrocientos individuos de ambos sexos, entre ellos grupos amplios de amigos. Los sometieron a un cuestionario de  treinta preguntas de cultura general que debían responder lo más rápido posible; también pasaron por tests de inteligencia y personalidad, y por una prueba que medía su velocidad identificando gráficos en una pantalla.

Además, se pidió a los amigos que valoraran el carisma y atractivo de sus colegas. Los datos arrojaron que los sujetos considerados más populares y carismáticos eran también los que demostraban mayor agilidad mental.

 

Más noticias en el número 417 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: inteligencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar