Retrato-robot de un supermillonario

dinero3Son disciplinados, trabajadores, obsesivos, perseverantes, discretos, no tienen miedo al riesgo... Un cóctel explosivo de cualidades hace posible que algunos de nuestros congéneres amasen en vida una fortuna con la que el resto de los mortales no nos atreveríamos ni a soñar.

Un estudio de Thomas Stanley, profesor de Ciencias Económicas en la Universidad de Georgia, y William Danko, profesor de Marketing en la Universidad de Nueva York, recopila en el libro The Millonarie Next Door todas las cosas que tienen en común, tras realizar cientos de entrevistas a multimillonarios norteamericanos.
Para empezar, trabajan entre 45 y 55 horas a la semana y no tienen jefe. Así es, dos tercios de los potentados de Estados Unidos trabajan por cuenta propia, una fracción alta, pues solo el 20?% de la población total es su propio jefe. Son propietarios del hogar en el que viven desde hace más de veinte años y gastan mucho en la educación de sus hijos, que suelen independizarse pronto económicamente.
Además, el 95?% se ha casado una sola vez y sigue con la misma pareja. La mitad de sus esposas son amas de casa, con excelentes dotes para ahorrar y administrar la economía doméstica. Y un dato curioso más: la ocupación mayoritaria de las que trabajan fuera de casa es la de maestra o profesora, igual que lo fue la señora de John D. Rockefeller.



Más información sobre el tema en el artículo ¿Quieres ser millonario?, en el número 379 de Muy Interesante, escrito por Laura González de Rivera.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Y además?

Etiquetas: psicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar