Recrean la Tierra en un globo gigante

La luz que emite un sistema de proyectores muestra la superficie de nuestro planeta con todo detalle en un globo de 20 metros de diámetro.

Globo terrestre

Muchas veces habrás envidiado la suerte de los astronautas, que gozan del privilegio de poder contemplar el planeta azul desde el espacio. Ahora tú podrás hacerte una idea de lo que ven sus ojos si visitas la exhibición “Maravillas de la naturaleza”, que permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2016 en el Gasómetro de Oberhausen (Alemania), un contenedor de gas reconvertido en sala de exposiciones.

La estrella de la instalación es un globo terrestre de veinte metros de diámetro ideado por expertos del Centro Aeroespacial Alemán. Doce proyectores se encargan de iluminarlo y de conformar la imagen de la Tierra, generada a partir de 1,5 millones de fotografías. Observarlo es como divisar nuestro planeta desde el espacio a una distancia de 36.000 kilómetros.

Esta representación en 3D funciona como una especie de escultura visual animada, con una resolución de 58 millones de píxeles. La proyección gira para representar el movimiento de la Tierra, y los cambios que se van apreciando en ella la dotan de vida propia: desde el paso del día a la noche a la aparición de corrientes de aire y nubes.

En cuanto al resto de la exposición, se exhiben 150 imágenes espectaculares y de gran formato del mundo animal y vegetal.

 

Puedes leer este artículo y otros como este en la sección Prisma del número 421 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Imagen: Gasómetro de Oberhausen

Etiquetas: Tierracultura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar