¿Quiénes son los "preppers"?

¿Eres consciente de que un meteorito, como el que cayó en Rusia el pasado mes de febrero, podría aplastarte y de que las radiaciones solares son capaces de abrasarte? ¿Has pensado en el caos social que provocaría un agravamiento de la crisis económica? ¿Y en una pandemia mundial incontrolable? ¿Qué dices de una guerra nuclear o un accidente como el de la central de Fukushima? Si tienes miedo así, no eres el único. Según un estudio realizado por la consultora neoyorquina Ipsos Global Public Affairs, el 15 % de los encuestados cree que la Tierra se irá al garete durante algún momento de sus vidas. Y en Amazon hay más de 300 libros que tratan sobre el fin del mundo.


Desde hace décadas proliferan los grupos de individuos que se preparan para lo peor: disponen de refugios equipados para capear cualquier desastre; hacen acopio de comida y agua para meses e incluso años; dedican muchas horas a disparar con arco y a otras actividades de defensa y caza, y se entrenan duramente para la eventualidad de que tuvieran que caminar durante días. Son los preppers o preparacionistas, un fenómeno social en auge.

Más información sobre el tema en el artículo Listos para el apocalipsis, en el número 383 de Muy Interesante, escrito por Cristina Saéz.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: ciencialibros

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar