¿Qué sexo aparca mejor?

Podría estar relacionado con los cerebros de ambos sexos.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, el viejo prejuicio machista que atribuye a las mujeres menos habilidad para aparcar el coche que a los hombres podría tener una base real relacionada con las distintas características de los cerebros de ambos sexos.

 

La investigación analizó con escáneres el cerebro de 949 hombres y mujeres y concluyó que los órganos pensantes de unos y otros presentan diferencias: las féminas tienen más memoria e inteligencia emocional, y los varones las superan en coordinación y percepción espacial. Esto es así porque ellas poseen más conexiones entre los hemisferios derecho e izquierdo, y ellos entre la zona anterior y posterior de cada uno de ellos. Esta última característica de los hombres les daría una mejor conexión entre vista y movimientos, lo que –en general– les permitiría aparcar mejor.

 

Más curiosidades en la sección Preguntas & Respuestas del número 410 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: cerebro humanocuriosidadessexo femenino

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar