Pinterest: el corcho vuelve a estar de moda

pinterestCada minuto entran 1.090 personas en Pinterest, la web que se ha convertido en el nuevo must de las redes sociales. Los números abruman: con más de 11,7 millones de usuarios únicos, ha tenido un crecimiento de un 2.702 % en los últimos ocho meses.

Lo cierto es que en la simplicidad radica su éxito. Pinterest ha llevado al mundo virtual los tablones de corcho tradicionales donde pinchábamos fotos y postales de recuerdo. La dinámica es la misma, ya que permite crear muros donde colgar imágenes, que luego pueden ser comentadas por los usuarios y también compartidas o repineadas.

Pinterest no es la única red social que ha osado desafiar a Facebook. Hay muchos más proyectos que han lanzado con éxito sus muros, como es el caso de la española Tuenti, que ha superado ya los cinco millones de usuarios únicos. La reina en Latinoamérica es la argentina Sonico, que ha alcanzado los 53 millones de usuarios registrados. La brasileña Orkut nació en 2004 promovida por Google; la mayoría de sus clientes no solo se localizan en este país, sino también en la India.

Visita el PINTEREST DE MUY INTERESANTE.

Más noticias sobre el mundo de internet y las aplicaciones en la sección Apss & Webs, en el número 371 de MUY INTERESANTE, escrita y coordinada por Ana Ormaechea.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar