¿Pero solo ves la tele en una pantalla?

Durante la emisión de la serie Isabel, la aplicación de RTVE ofrecía en tiempo real datos históricos de los personajes que aparecían, píldoras de información sobre los usos y costumbres de la época...  Los dispositivos móviles se han erigido en second screens, es decir, en esas segundas pantallas con las que los espectadores interactúan mientras está viendo un programa. Según un estudio de Nielsen, el 88% de los norteamericanos con tableta y el 86% con smartphones trastea con sus aparatos mientras ve la tele.


El curso 2012/2013 ha marcado el despegue de la experimentación multipantalla por parte de las cadenas españolas. Así, la opción de acceder hasta a doce señales de vídeo diferentes, aupó a la aplicación de los Juegos Olímpicos de RTVE hasta las 600.000 descargas, cifra sensiblemente superior a las 116.000 de Gran Hermano, de Telecinco, que permitía seguir los avatares de la casa durante 24 horas. La nueva temporada nos deparará seguramente nuevas e interesantes apuestas de second screen.

Más información y recomendaciones sobre lo que se cuece en el mundo digital en la sección Apps&Webs, coordinada por Ana Ormaechea. Puedes leerla en el número 388 de Muy Interesante.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar