Nueva esperanza contra el autismo


autismo-oxitocinaUn fármaco usado habitualmente como diurético podría aliviar los trastornos del autismo, según un estudio francés dirigido por Yehezkel Ben-Ari en el Instituto Mediterráneo de Neurobiología de Marsella. La investigación se hizo con 60 niños autistas de tres a once años, algunos de ellos afectados por el síndrome de Asperger.

Durante tres meses, los pequeños pacientes recibieron por sorteo, o bien el diurético (1 mg de bumetanida al día), o bien un placebo. El seguimiento se prolongó cuatro meses, en el último de los cuales no se les administró ningún medicamento. Al evaluar los resultados, los científicos comprobaron que la severidad de los trastornos había disminuido considerablemente en tres de cada cuatro niños tratados. "Aunque no puede curar del todo la enfermedad, el diurético les produjo una notable mejora, especialmente en la atención y el contacto social", según el doctor Ben Ari.

 

Información aparecida en la sección de Buenas noticias, coordinada por Luis Otero, en el número 381 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: autismoenfermedadessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar