Moléculas revolucionarias

cientifico-jovenAlgunos compuestos químicos han marcado decisivamente la historia de la humanidad. Así, el hallazgo y síntesis de la penicilina en la primera mitad del siglo XX permitió tratar eficazmente las infecciones y reducir de forma drástica la mortalidad de muchas enfermedades.

Cientos de años antes, exploradores y comerciantes ya habían recorrido el globo en busca de plantas del café, sin sospechar que sus estimulantes propiedades dependían de la cafeína, una sustancia que hoy también está presente en la mayoría de los refrescos de cola. Entre esos complejo que contribuyeron a cambiar el mundo también se encuentran la noretindrona, característica de los anticonceptivos, o el fenol, que dio origen a los antisépticos.

 

 

Más moléculas que han cambiado el mundo en el artículo escrito por Miguel Ángel Sabadell en el número 370 de MUY INTERESANTE

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: ciencia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar