Mamar, bueno para el corazón

bebeLos niños y adolescentes que han recibido una lactancia materna prolongada tienen un 6% menos de riesgo cardiovascular, según una investigación liderada por Idoia Labayen, profesora de nutrición en la Universidad del País Vasco, en la que ha colaborado el Instituto Karolinska sueco y los profesores de la Universidad de Granada Jonatan Ruiz y Francisco Ortega.

Los resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, revelan que los lactantes presentan mejores valores en capacidad aeróbica, niveles de colesterol, inflamación y presión sistólica. Según Labayen, los beneficios máximos de alimentarse con leche materna se alcanzan a los tres meses. A partir del sexto mes, ya se incorporan otros alimentos a la nutrición infantil, pero la OMS y la UNICEF recomiendan mantener una lactancia parcial hasta que el niño tenga tres años.

Más noticias optimistas en la sección Buenas Noticias, de Luís Otero, en el número 370 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: lactanciamemoria

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar