Los genios españoles del paleoarte

 

dinosaurios-sangreEntre los diez mejores paleoartistas del mundo se encuentran dos españoles, Raúl Martín y Mauricio Antón. Así lo pone de manifiesto la reciente obra Dinosaur Art, que recoge los trabajos más destacados de varios ilustradores profesionales especializados en la recreación de animales prehistóricos extintos, desde los dinosaurios a los tigres dientes de sable.

Precisamente, una de las escenas ideadas por Antón que se exhibe en este volumen fue portada de MUY en diciembre de 2008. En ella se muestra cómo varios de estos félidos acosan a una manada de mamuts. A lo largo de las páginas del libro también puede verse, por ejemplo, cómo tres grandes Elasmosaurus de 14 metros de largo nadan sobre las olas de un mar del Cretácico, hace 80 millones de años, o una pelea a garrazo limpio entre dos Sinusonasus, unos terópodos emplumados cuyo aspecto recuerda al de las aves.

Por ejemplo, gracias a los restos de un Gigantoraptor hallados en Asia, los científicos han podido decducir que estos hervíboros que vivieron en el Cretático medían hasta ocho metros de largo y eran unos grandes velocistas.

 

Disfruta de El mejor paleoarte del mundo en el número 379 de Muy Interesante. Un reportaje escrito por Abraham Alonso.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Y además?

Etiquetas: dinosaurios

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar