Los beneficios saludables de las leches vegetales

Entre estos alimentos licuados, los hay que reducen el colesterol, otros son bajos en calorías y grasas y algunos incluso previenen el cáncer de colon.

También te puede interesar: Siete falsos mitos sobre la leche
Los beneficios saludables de las leches vegetales

En la pirámide alimenticia que estudiábamos en los libros de texto cuando íbamos al colegio de pequeños, solo aparecía una bebida, pero era tan esencial que los nutricionistas la colocaban al mismo nivel que el  pescado y la carne. No era otra que la leche. Después de todo, hay que admitir que pocos alimentos contienen tanta concentración de proteínas, vitaminas y ácido fólico. Además de que se trata de nuestra principal fuente de calcio.

Sin embargo, el aumento de casos de intolerancia a la lactosa, los problemas de colesterol y también el auge de los veganos han disparado la demanda de bebidas alternativas de origen vegetal. Por ello, los supermercados ofrecen, junto a los tetrabriks de leche animal, una gama cada vez más extensa de licuados de almendras, de soja, de avena, de arroz, de anacardo, de cacahuetes, etc.

La bebida hecha a partir de este último fruto seco, por ejemplo, mejora la salud cardiovascular, previene el estrechamiento de las arterias –aterosclerosis– y hasta reduce en un 21 % la mortalidad, tal y como se podía leer recientemente en la revista JAMA Internal Medicine. Por si fuera poco, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Más ejemplos de que las leches vegetales son muy saludables: la de almendra, entre otras cualidades, es baja en calorías y grasas; la de coco contribuye, por ejemplo, a la salud de la próstata; la de soja reduce el colesterol; y la de avellana ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y todo este tipo de lácteos, además de ser el complemento perfecto de tus cafés, tés y demás infusiones, también sirven para elaborar deliciosos postres y salsas.

Puedes leer el reportaje íntegro '7 bebidas que son ¡la releche! Los beneficios de unos licuados muy saludables', escrito por Elena Sanz, en el número 12 de la revista Muy Interesante Estar Bien.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Etiquetas: alimentaciónnutriciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar