Los 10 requisitos para ser un triunfador

Camille Sweeney y Josh Gosfield entrevistaron a muchos famosos para su libro sobre supertriunfadores, The Art of Doing: How Superachievers Do What They Do and How They Do it So Well. Tras más de cien horas de conversación con celebridades como el actor Alec Baldwin, la tenista Martina Navratilova o el adiestrador de perros César Millán, extrajeron un decálogo de los puntos que tenían en común. Estos son:


1. Dedicación. Capacidad de creer en un proyecto y asumirlo con todas las consecuencias.
2. Persistir con inteligencia. Seguir a pesar de las adversidades y los rechazos, pero con cintura como para cambiar de estrategia si es necesario.
3. Crear comunidad. Lograr que un grupo de gente crea en tu proyecto y trabaje para ello.
4. Escuchar.
5. Tener una historia que contar. Emocionar a través de la comunicación es clave para lograr clientes, audiencia o colaboradores.
6. Poner a prueba las ideas tan pronto como se pueda. Es la forma más rápida de saber si las expectativas sobre el proyecto realmente suceden en la práctica.
7. Controlar las emociones.
8. Evolucionar. Darwin ya hablaba de éxito cuando formuló su teoría de la supervivencia de los más aptos. La capacidad de avanzar en los fines y adaptarse a nuevos entornos es imprescindible.
9. Ser paciente. No hay que buscar las recompensas más inmediatas, sino esperar a obtener otras mayores a largo plazo.
10. Ser feliz. Los superexitosos coinciden en que disfrutar y pasarlo bien con la actividad que llevan a cabo no es solo un objetivo personal, sino una condición necesaria para triunfar.


Más información sobre el tema en el artículo La receta del triunfo, en el número 386 de Muy Interesante, escrito por José Ángel Martos.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: cuerpo humanopsicología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar