Llegan los androides sensibles

robot-pi4Distintos laboratorios en todo el mundo trabajan en el desarrollo de robots antropomórficos capaces de reconocer, interpretar y emular nuestros gestos y emociones. Según los expertos, esta capacidad nos permitirá relacionarnos con estas máquinas de forma más natural. De hecho, en un futuro cercano podrían hacerse cargo tanto de las tareas domésticas como de atender algunas de las necesidades de mayores y niños.
Los primeros prototipos, como los geminoides, que parecen copias perfectas de las personas en las que se inspiran, ya son capaces de imitar los ademanes faciales básicos humanos que todos usamos para transmitir ira, alegría, miedo... Es el caso también de Affetto, un inquietante niño-robot diseñado por científicos de la Universidad de Osaka. Minoru Asada, que ha coordinado su construcción, señala, eso sí, que aún pasarán años antes de que vean la luz los primeros humanoides realmente inteligentes, ya que el origen de nuestro entendimiento sigue siendo un misterio.


Más información sobre el tema en el artículo Los androides dan la cara!, en el número 372 de Muy Interesante, escrito por Joana Branco.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: innovaciónrobots

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar