Llega el rascacielos para animales

rascacielos-arca-noeUn equipo de arquitectos y diseñadores de la firma holandesa Waterstudio ha ideado una estructura similar a un inmenso árbol flotante que, instalada en los ríos, lagos o costas próximas a las ciudades, proporcionaría cobijo a la fauna local. La edificación, de algo más de 30 metros de altura y unos 20 de profundidad, estaría formada por distintos niveles, se recubriría de vegetación y sería inaccesible a los seres humanos.

Para mantenerse erguida utilizaría la misma tecnología que usan las actuales plataformas petrolíferas, por lo que sus impulsores plantean que sean precisamente las empresas que extraen y gestionan el crudo las que financien su construcción, para demostrar así su compromiso con el medio ambiente.

Más información sobre el tema en el artículo La nueva arca de Noé, en el número 376 de Muy Interesante, escrito por Daniel Santos.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: naturalezatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar