Llega al súper el robot reponedor

El robot Space Genius te indica a través de una app dónde está colocado cada producto en el súper, su precio y, si escasea, se encarga de reponerlo.

Si eres de los que pasan demasiado tiempo dando vueltas en el supermercado en busca de la leche semi o la salsa teriyaki, te interesará conocer a este robot, el Space Genius, que ayuda a los clientes a localizar el espacio en que se encuentra cada producto.

Desarrollado por la compañía canadiense 4D Retail Technology, este artilugio rodante es capaz de recorrer por sí solo casi 4.000 metros cuadrados en menos de una hora para proceder al escaneado de todo lo que se encuentre en los estantes, conocer cuántas unidades quedan en las estanterías y saber si algo debe ser repuesto. De hecho, también puede encargarse él mismo de hacer esto último.

Los datos recogidos por el Space Genius permiten, además, crear un mapa 3D interactivo del establecimiento –con la ubicación de cada artículo– que podrán usar tanto los empleados como los clientes a través de una aplicación para el móvil. Así, podrán localizar fácilmente lo que andan buscando y saber su precio antes incluso de tenerlo delante.

Entre otras funciones, el robot se encarga asimismo de vigilar que los productos estén marcados correctamente y de que nunca falte de nada en los estantes, de manera que ningún comprador abandone el negocio insatisfecho por la falta de existencias.

Puedes leer este artículo y otros como este en la sección Prisma del número 421 de Muy Interesante.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: robotsrobóticatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar