Las plantas más raras del mundo

planta-apestosa GaleríaVisita la fotogalería de Plantas Fascinantes

El mundo vegetal nos es, en general, tan desconocido, que solemos considerar a los hongos más plantas que animales, aunque genéticamente se encuentran más próximos a estos últimos. Entre los organismos florales más extraños se encuentra, por ejemplo, la denominada flor de la podredumbre, característica de Indonesia.

Es la más grande conocida (puede medir un metro de diámetro y pesar once kilos) y produce un aroma extremadamente desagradable. Unos efluvios parecidos emite la Amorphophallus titanum, una hierba capaz de alcanzar los tres metros de altura. Mucho mayores son los baobab, unos árboles de 30 metros de alto cuyo tronco mide hasta 11 de diámetro. Cuando cumplen 200 años (viven más de ocho siglos), este empieza a adquirir la forma de una botella. En él almacenan hasta 120.000 litros de agua.

Otras extravagancias vegetales en el reportaje ¡Qué plantas más raras!, escrito por Miguel Ángel Sabadell, en el número 379 de Muy Interesante.

Etiquetas: naturaleza