Las lecciones de la serie Friends sobre la amistad

La serie Friends, emitida de 1994 a 2004, fue uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión.

La vida de seis amigos veinteañeros que viven en Manhattan y mantienen su relación mientras entran en la madurez fue un modelo para muchos jóvenes. Las psicólogas estadounidenses Carolyn McNamara y Stephanie D. Madsen estudiaron qué mensajes enviaba esta sitcom sobre la amistad al principio de la edad adulta, y distinguieron siete enseñanzas:     

 

-Los amigos son clave entre los 20 y los 30 años, pero su importancia decae cuando las relaciones de pareja se fortalecen y estabilizan.

 

-Las amistades con el sexo opuesto son menos comunes, y funcionan de forma diferente a las que se mantienen con alguien del mismo género. 

 

-Los amigos suelen compartir orígenes e ideas, pero relacionarse con gente diferente a nosotros nos ayuda a madurar.

 

-En la veintena empezamos a tomar decisiones vitales: algunos amigos progresan, otros se estancan, y eso es una prueba de fuego para la amistad.

 

-Esta relación es decisiva para los jóvenes marginados por razones de sexo, religión, estatus… Sus vínculos con personas en su misma situación importan tanto o más que los familiares.

 

-Los personajes de Friends ya comenzaban a usar internet para relacionarse, pero nada iguala el cara a cara.

 

-Los adultos jóvenes superan mejor las transiciones vitales cuando, además de conservar los viejos colegas, están abiertos a nuevas relaciones.

 

 

Etiquetas: culturacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar