Las Guerras Indias: murieron con las botas puestas (y los mocasines)

Más de tres siglos se alargaron las llamadas Guerras Indias, un lento gotear de acosos y derribos en el que los indios defendieron lo suyo hasta el final. Muchos son los protagonistas y los hechos de esta larga contienda.

 

Entre ellos, el jefe sioux Caballo Loco, el general Custer, la batalla de Little Big Horn, Halcón Negro, las Black Hills, la masacre del río Marías, Nube Roja, el presidente Ulysses S. Grant, el jefe sioux Toro Sentado, George Crook, las Guerras Apaches, las guerrillas de los navajos en Río Grande, el líder apache Gerónimo, las matanzas de Sand Creek y Wounded Knee…

 

Un largo y desigual enfrentamiento, con muchas víctimas y héroes anónimos, que para los europeos constituye parte de la épica creación de una nación y para los pieles rojas la heroica defensa de su patria.

 

Más información sobre el tema en el artículo Murieron con las botas puestas (y los mocasines), escrito por Juan Antonio Guerrero. Aparece en el último monográfico de Muy Historia, dedicado a los indios de Norteamérica.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: historia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar