Las cuatro reglas contra la mala suerte

¿Te crees gafe? No confíes en los amuletos. Según los matemáticos, la buena fortuna es cuestión de probabilidades y acaba llegando. Para los psicólogos, se trata de una circunstancia que podemos atraer con una actitud positiva.

 

Así piensa el investigador y psicólogo británico Richard Wiseman, que tras una década estudiando qué diferencia a las personas afortunadas de las desafortunadas, ha enunciado estos cuatro principios que servirían para que los acontecimientos favorables nos visiten:

 

1. Crea oportunidades y aprovecha las que surgen por casualidad. En esa fiesta a la que no pensabas ir podrías conocer a la persona que te contratará o al amor de tu vida.

 

2. Toma decisiones haciendo caso a tu intuición. Parece arriesgado, pero te proporciona seguridad, ya que requiere autoconfianza. Si la intuición falla, aprende del error.

 

3. Ten expectativas positivas de forma que llegues a profecías autocumplidas, aquellas que se hacen reales por el mero hecho de creerlas. Ejemplo: al intentar aparcar, si piensas que vas a tener suerte, encuentras sitio antes porque tu actitud es de alerta constante en lugar de desganada.

 

4. Mantén una actitud resiliente. Es decir, ve el vaso medio lleno y transforma lo negativo en positivo. Si vas al banco, lo atracan y te disparan en un brazo, piensa que eres afortunado porque no has muerto, en lugar de lamentarte por la herida.

 

Wiseman ha puesto en práctica estas cuatro pautas en lo que llamó Escuela de la Suerte donde, según él, ha conseguido que personas que se consideraban gafes cambiaran completamente de actitud y se sintieran afortunadas por primera vez en su existencia.

 

Más información sobre el tema en el reportaje La fórmula contra la mala suerte, escrito por Laura Chaparro. Puedes leerlo el número 410 de Muy Interesante.

 

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

 

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

Etiquetas: matemáticaspsicología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar