Las aplicaciones médicas de Google Glass

Las gafas de realidad aumentada Google Glass podrían lanzarse a finales de este año a un precio de unos 1.500 dólares, pero los expertos en distintos campos ya ven en ellas numerosas aplicaciones. De hecho, algunos profesionales de la medicina creen que podrían cambiar el modo en que pacientes y facultativos se enfrentan a una dolencia. El dispositivo, que está equipado con un microproyector, conectividad inalámbrica, sistema de sonido, cámara y su propia memoria, es capaz de mostrar en tiempo real imágenes virtuales que se superponen a las que vemos con nuestros propios ojos. Por una parte, los médicos podrían aprovechar esta tecnología para grabar sus visitas a los pacientes, compartir su historial, consultar a sus colegas durante una intervención o enviar información sobre un accidentado a los servicios de emergencia. Los enfermos la usarían para acceder en el acto a toda la información sobre un determinado producto o receta o combinar sus Google Glass con sensores para controlar su presión arterial o azúcar en sangre.

Más información sobre el tema en el reportaje Al médico con Google Glass, en el número 387 de Muy Interesante, escrito por Francisco Jódar.
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar