La nueva era del tecnoarte

tecnoarteUna nueva generación de artistas está utilizando conceptos, procesos y equipos hasta ahora exclusivos de los círculos científicos y tecnológicos para crear una corriente estética híbrida. En ella tienen cabida desde arrecifes bioelectrónicos capaces de responder a la presencia de las personas, como los que ha diseñado el arquitecto Philip Beesley, hasta las esculturas luminosas cinéticas que alza en el aire el físico teórico Paul Friedlander.

Un buen ejemplo de esta extraña y llamativa corriente artística es el proyecto Hylozoic Soil, que se podría traducir como Terreno Hilozioco, donde el artista canadiense Philip Beesley ha creado  una especie de selva bioartificial donde, quien se adentra en ella, se encuentra al instante rodeado de luces y elementos increíbles. Según comenta el propio artista, su hijo lo define como "un bosque encantado de la Tierra Media".

 

Más información sobre el tema en el artículo La nueva era del tecnoarte, en el número 372 de Muy Interesante, escrito por Alejandro Sacristán.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

 



 

 

 


Etiquetas: historia

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar