La nueva acuópolis, preparada para zarpar

seaorbiterUn equipo multidisciplinar de investigadores ultima el diseño de un superlaboratorio oceánico que podría estar listo en 2013. Esta notable plataforma naval, bautizada Sea Orbiter, mantiene buena parte de su estructura de 51 metros de alto sumergida. En ese espacio, hay sitio suficiente para que ocho acuanautas lleven a cabo todo tipo de estudios relacionados con las especies subacuáticas y su hábitat, las corrientes o la geología marina.

Además, desde su posición podrán acceder directamente al entorno submarino o utilizar algunos de los vehículos de exploración con los que estará equipado el Sea Orbiter. Sobre sus cabezas, en el área convencional de la embarcación, los tripulantes se encargarán de proporcionarles los suministros necesarios, manejar las comunicaciones y sistemas de la nave y llevar a cabo investigaciones de superficie, como el estudio de las aves migratorias o los desplazamientos de los mamíferos marinos.

Información aparecida en la sección de Prisma, con toda la actualidad científica, en el número 373 de Muy Interesante.