La leche materna, buena también contra el cáncer

leche-maternaUn trago diario en los primeros meses de vida reduce el riesgo de leucemia, mal de Hodgkin, neuroblastoma y otros tumores infantiles agresivos. Según un estudio publicado en el Journal of Human Lactation, este efecto anticancerígeno se debe a la presencia en la leche materna de una sustancia llamada TRAIL. Además, investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado una ?-lactoalbúmina apodada HAMLET que, cuando entra en contacto con el ácido oleico -presente en el estómago de los bebés-, acaba con las células tumorales. En experimentos con cáncer de vejiga, esta proteína redujo el tumor en solo cinco días. Catharina Svanborg, coautora del trabajo, dice que HAMLET es eficaz contra 40 tipos de tumores.

Otras ventajas de la lactancia materna en el reportaje ¡Mamar es la leche! , en el número 378 de Muy Interesante.

Etiquetas: lactanciasalud