La era de los viajes interestelares

Un nutrido grupo multidisciplinar de científicos de distintas instituciones prepara el diseño de una futura nave espacial capaz de desplazarse hasta otro sistema solar en pocas décadas. Semejante odisea supone un reto tecnológico sin precedentes que exigirá desarrollar desde nuevos impulsores, capaces de acelerar el vehículo hasta al menos el 10% de la velocidad de la luz, hasta sistemas de navegación que le permitan seguir el rumbo en un entorno el que los puntos de referencia cambian continuamente.

Es más, en opinión de muchos expertos, el viaje a las estrellas podría exigir a los colonos galácticos alterar su ADN o incorporar distintas prótesis biomecánicas para mejorar o modificar sus capacidades naturales, lo que pondrá a prueba nuestro propio concepto de ser humano.

Más información sobre el tema en el artículo Próxima parada: las estrellas, en el número 382 de MUY INTERESANTE, escrito por Ángela Posada-Swafford.

Etiquetas: cienciaestrellas