La energía solar pega fuerte

paneles-solares-abengoa

 

Aunque recibimos del Sol suficiente energía como para cubrir todas nuestras necesidades, apenas aprovechamos una mínima parte para generar electricidad. Esto se ha venido haciendo a través de instalaciones fotovoltaicas y, en menor medida, mediante centrales de energía solar concentrada, una tecnología en la que España es un país puntero.

 

De momento, el rendimiento de los paneles solares comerciales más avanzados ronda el 30%, lo que para los más escépticos pone en duda su rentabilidad a gran escala. Sin embargo, el desarrollo de microcomponentes fotovoltaicos mucho más baratos de fabricar que, además, es posible imprimir sobre todo tipo de superficies, incluso flexibles, augura un interesante futuro para este tipo de energía.

Es más, algunas agencias y compañías espaciales apuntan que, en realidad, deberíamos ir a buscarla lejos de la superficie terrestre, y planean lanzar satélites capaces de recogerla y enviarla a puntos estratégicos mediante haces láser o microondas.

 


Más información sobre este tema en el artículo El sol ya pega fuerte, en el  número 371 de Muy Interesante, escrito por Abraham Alonso.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: energías renovablestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar