La dignidad de una reina

boudicas_charm_ornamentAunque pocos de sus nombres han pasado a la historia, en todas las épocas han existido mujeres guerreras. Es el caso de Boudica (o Boadicea), una de las grandes heroínas británicas. Nacida hacia el año 30 en una tribu icena de la región inglesa de Norfolk, se casó con el rey Prasutagus, con el que tuvo dos hijas.

A la temprana muerte de su esposo, los romanos pretendieron anexionarse el territorio, pero Boudica se negó. Los romanos respondieron arrasando su pueblo, violando a sus hijas y azotándola a ella en público. Boudica consiguió unir a todas las tribus de la zona y derrotó a su vez a los legionarios, que tuvieron que abandonar los territorios ocupados. Sin embargo, Roma contraatacó empleando toda su maquinaria militar para vencerlos. Antes de caer en sus manos, Boudica y sus hijas prefirieron suicidarse ingiriendo veneno.


Más información sobre el tema en el artículo Mujeres al pie del cañón, escrito por María Pilar Queralt del Hierro. Aparece en el último monográfico de Muy Historia, dedicado a los guerreros de todos los tiempos.

Si quieres conseguir este ejemplar puedes encontrarlo en tu kiosco entre mayo y junio de 2012, solicitarlo a través del mail suscripciones@gyj.es o descargártelo en tu tableta a través de las aplicaciones de Zinio o Kioscoymás.

 



 

 

 



 

 

Etiquetas: historiamujeres guerreras

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar