La dieta mediterránea mejora la movilidad del esperma

 

dieta-mediterraneaEl estudio, presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Orlando (EE UU) y liderado por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE UU), analizó los hábitos nutricionales en los hombres y su posible relación con la movilidad espermática. Se hizo con 188 jóvenes varones sanos a los que se midieron los parámetros relativos a la eyaculación y la densidad y movilidad espermática, así como sus hábitos culinarios mediante un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos. Los dos estilos que se identificaron fueron "prudente" o "mediterráneo" y "occidental". Mientras que la dieta occidental se caracteriza por la ingesta elevada de carne roja y procesada, pizza, snacks, dulces y bebidas energéticas, la dieta prudente se inclina por mucho pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales. La conclusión fue que esta forma de comer propia del entorno mediterráneo favorece la movilidad de los espermatozoides. En cambio, la occidental reduce la agilidad y calidad seminal.

 

Más noticias positivas en la sección Buenas Noticias, de Luis Otero, en el número 369 de Muy IInteresante de Febrero de 2012.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: alimentacióndieta mediterráneaespermatozoidessexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar