Kickstarter: tú inventa y los internautas ponen la pasta

internetAquí están los mecenas del siglo XXI. No son aristócratas ni acaudalados magnates, pero actúan en masa y se sirven del poder de la Red. Kickstarter es la mayor iniciativa de financiación colectiva o crowdfunding del ciberespacio. Una plataforma que ha hecho posible que dos millones y medio de usuarios hayan financiado ya 28.000 proyectos creativos.

Su funcionamiento es muy sencillo: los creadores presentan sus proyectos en la web y los valedores realizan microdonaciones a los que logran seducirles. Los donantes son recompensados con obsequios acorde a la cuantía de su aportación: una copia del producto, ediciones limitadas, objetos publicitarios...

Uno de los casos más exitosos es el de la miniconsola para televisión Ouya, equipada con sistema operativo Android 4.0, 1 GB de RAM, wifi, Bluetooth, Ethernet y salida HDMI. Sus desarrolladores han conseguido nada menos que ocho millones y medio de dólares, muy por encima del millón que se habían fijado como meta para empezar su producción industrial. Esta consola ya puede prerreservarse, junto con un mando, por menos de 100 euros la unidad.

 

Información aparecida en la sección de High Tech, con toda la actualidad tecnológica, en el número 377 de MUY INTERESANTE.

Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store. También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

 

Etiquetas: innovacióninternet

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar